5 tips para una buena lactancia

¡A tomar nota!

Por Verónica De Martini

breastfeeding-1570695_1920

Foto: Pixabay

Guardá esta lista en tu billetera o memorizala durante el embarazo, son cinco tips que te van a ayudar a llevar con éxito el proceso tan lindo de amamantar.

  1. Prepará los pezones: al final del embarazo es fundamental que estén hacia afuera. Para eso realizá movimientos suaves alrededor del pezón, como si estuvieras estás ajustando las perillas de un reloj, ¡ese es el movimiento!
  2. Protegé la piel de los pezones con la sigla ALAS: AIRE (dejarlos al aire libre el tiempo que puedas), LECHE (tu propia leche ayuda a mantenerlos hidratados y fuertes. Y si se te empiezan a lastimar ¡es tu mejor remedio!), AGUA (para higienizarlos solo necesitan agua), SOL (para fortalecer la piel del pezón y la areola)
  3. Tené un contacto inmediato con tu bebé al nacimiento: el contacto piel con piel inmediato post nacimiento, favorece el vínculo madre – hijo y la bajada de la leche.
  4. Lográ un correcto “reflejo de succión”: el reflejo de succión se logra si tu bebé se prende al pecho correctamente. A la hora de ofrecer el pecho, fijate que abra bien la boca, que sus labios estén hacia afuera y que agarre la areola además del pezón.
  5. Lactancia exclusiva y a demanda: es importante que le des tu leche los primeros seis meses de vida, y que lo hagas todas las veces que te lo pida. Eso favorece la producción de leche durante toda la lactancia.

Agradecemos a la Lic. Gabriela Pinto, MN 8421, Directora de Pariendo Felíz, Cursos de Preparación para el Parto, por los consejos para esta nota. www.facebook.com/pariendofeliz