¡A ponernos en forma!

Se acerca la primavera y salimos corriendo (literalmente) a hacer ejercicio.

Por Verónica De Martini

Zapatilla marca Gaelle. Foto: Gentileza Gaelle

Zapatilla marca Gaelle. Foto: Gentileza Gaelle

Ese short que desde el embarazo que ya no nos queda, el vestido divino que no vemos la hora de usar, el calorcito que se asoma y ya no tenemos la excusa de las capas de ropa, y entonces decidimos ejercitar.

Para ser honestas, el ejercicio debería ser ya un hábito en nuestras vidas, para ser más saludables, y no algo que hacemos todos los años solo en esta época del año para vernos bien físicamente. ¡Ojo! está buenísimo que te quieras ver linda, pero también estaría bueno que aproveches la ocasión para crearte el hábito y sostenerlo durante el resto del año.

Ahora sí, si vas a hacer ejercicio tené en cuenta lo siguiente:
  • Hidratate, antes y durante. Durante la actividad física el cuerpo pierde líquido a través de la traspiración porque necesita mantener su temperatura a 37 grados y lo hace evaporando agua a través de la piel.
  • Usá protector solar, aún si está nublado estás expuesta a los rayos del sol, y no solo corrés el riesgo de quemaduras, si no también de arruinar tu piel.
  • Aumentá el consumo de alimentos ricos en Vitamina C que son los frutos cítricos que fortalecen el sistema inmune y reducen el riesgo de enfermedades.
  • Usá ropa cómoda y apropiada, gastar en ropa acorde y no ponerte cualquier cosa que tengas en el placard, puede ser una buena inversión. Por supuesto que nada de andar haciendo ejercicio con las all stars o en alpargatas, si o si unas zapatillas deportivas.

Asesoró: GAELLE, una pume nacional que desarrolla, fabrica y comercializa indumentaria y calzado deportivo. www.gaelle.com.ar