¡Al agua pato!

10 tips para que te hijo y el agua tengan una buena relación y poder disfrutar todos del verano.

Por Verónica De Martini

baby-1447160_1280

Los días de calor ya están instalados, y tengas pileta grande o de las chiquitas para bebés en tu balcón, puede ser que tu bebé se sienta asustado antes de meterse, (¡lo mismo en el mar con las olas!) por eso, Huggies Little Swimmers nos dio 10 tips para ayudarnos a disfrutar del agua:

1-  Que el momento del ingreso al agua sea en un momento del día donde el bebé no tenga hambre o sueño, lo ideal es por la mañana que están más descansados.

2- Si hay muchos chicos gritando, jugando y saltando al agua cerca suyo puede que le llame la atención y le asuste asociando el agua con una mala experiencia.

3- Acompañalo y que vaya sientiendo el agua de a poco, que se moje primero los pies, después las piernas y brazos, que chapotee un poco y de a poco ya estará adentro.

4- El juego siempre es importante, jugar con tu bebé lo va a ayudar a tomar confianza y sentirse más seguro en el agua.

5- Llevá sus juguetes favoritos, no solo lo va a ayudar a mejorar su psicomotricidad sino que además se divertirá con sus juguetes que ya le son familiares.

6- Los bebés pierden calor rápidamente, asíque tené siempre la toalla seca a mano y enseguida que lo sacás del agua secalo.

7- Cada bebés es único, si al chico de la carpa de al lado se lo ve feliz en el mar y en cambio tu bebé no quiere saber nada tenele paciencia, cada uno tiene su tiempo.

 

8-  Por supuesto que nunca le vas a sacar los ojos de encima, pero si además le ponés “bracitos” la experiencia en el agua va a ser más segura.

 

9- Nunca te olvides del protector solar y evitá que este al sol al mediodía. Acordate de que la piel del bebé es muy sensible, necesita mantenerse hidratada y hay que cuidarla de las quemaduras del sol (ojo que antes de los seis meses no se recomienda el uso de protector solar, ¡hablalo con tu pediatra!)

10- La actividad en el agua los cansa muchísimo, es probable que termine con hambre y sueño.