¡Ay Chirin!, sillitas prácticas para bebés

#MamásEmprendedoras
Te contamos la historia detrás de ¡Ay Chirin!, una marca de sillitas transportables para bebés.
Por Verónica De Martini
DANI
Daniela Baredes (29) es mamá de Ciro de 1 año, se recibió en Diseño Gráfico pero hoy se dedica de lleno a este nuevo proyecto.
¿Como empezó Ay Chirin?
“Ay Chirin comenzó con las ganas de buscar soluciones prácticas y rápidas a situaciones de la vida cotidiana como mamá.
Somos mucho de salir a comer a distintos lados, ir a casa de familiares y amigos. Obviamente uno no puede tener una sillita para bebé en cada lugar al que va y en muchos restos las que ofrecen no son seguras o ni siquiera tienen…
Había recibido un regalo cuando nació Ciro traído de Israel y me pareció muy práctico, pero tenia algunas falencias. Por eso cuando decidí fabricarlo modifique partes del diseño funcional y estético.
Después de hacer varias pruebas, buscar telas y los mejores materiales, logré realizar el producto que hoy por hoy esta en el mercado”, cuenta Daniela.
El nombre se basa en la inspiración de su bebé al que le dicen “Chirito”, pero de todas maneras fueron probando varias opciones hasta que esta le pareció la mejor. Empezó con el proyecto a fines de septiembre de 2017 y en Octubre salió a la venta por internet.
Ella se encarga de todo: compra los materiales en distintos lados, habla con los talleres para la costura y le da la terminación agregando goma espuma. Una vez armado el producto se realiza un control de calidad de cada pieza. Cuando está aprobado pasa al packaging donde se embolsa para que no se ensucie y protegerlo.
Dani es una verdadera #MamáEmprendedora, porque en todo el proceso Ciro la acompaña, porque como ella misma describe “además de emprendedora soy madre full time. Es mi compañerito”
IMG_8403
Proyecciones y emociones
¿Qué proyectas a futuro?
“Voy planteando objetivos cortos y trato de cumplirlos lo antes posible. Paso a paso. Me dejo sorprender e investigo sobre nuevas opciones que van apareciendo. Proyecto un lindo emprendimiento con Ay Chirin y el deseo de crecer en este rubro de soluciones para las madres modernas de hoy en día”
¿Qué es lo que mas te entusiasma del emprendimiento?
Que sea práctico. Me gusta que los objetos puedan ayudarnos y darnos soluciones en lo cotidiano. ¡Tengo varias ideas para sumar nuevas cosas al proyecto! Poco a poco lo iré logrando.
Estar lo mas cómodos posible siempre es algo lindo y con AY CHIRIN ¡tu bebé lo va a estar y vos tambien!
IMG_8384
Encontrá sus productos en:
Instagram @aychirin
Facebook /aychirin
Puntos de venta en Capital:
Baby Movil
Juguetería Canalejas
También los pueden encontrar en Bariloche y San Luis.