¡Chau kilitos de más!

Navidad, año nuevo, reuniones de fin de año y primeros días de vacaciones pueden llevar a la balanza algún número que no esperábamos

Por Verónica De Martini

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Venías bárbaro retomando tu peso de siempre después del parto, pero fin de año es para disfrutar y no pensar en dietas (y a veces hasta dejamos de lado el ejercicio). Te proponemos un plan de entre 10 y 15 días para una limpieza y retomar tu plan de vida saludable

Plan Detox

 

Lo más importante es consumir mucha fruta y verdura. Tomar 2 o 3 litros de líquido por día que puede ser entre agua, infusiones (té, evitá el café), agua de coco, jugos de tomate, pepino, palta y les agregás un poco de jengibre.

No olvides los alimentos ricos en potasio como la banana, el tomate y los dátiles; en Omega 3 los pescados, chia, lino y nueces; vitamina B la avena. En antioxidantes tenemos los betacarotenos que serían la zanahoria, calabaza y mango.

Si el fin de año te dejó con muchas ojeras hacete unas compresas frías de té de manzanilla, malva o hamamelis. Y consumí espárragos y pepinos que tienen un efecto diurético. También te podés aplicar una máscara de pepinos.

Y si te gusta podés consultar a tu médico para que te de un complejo multivitanímico.

 

 

¡No olvides el ejercicio!

No te decimos que te encierres en el gimnasio, con una rutina diaria de camina de 30 a 40 minutos estás más que bien. Aprovechá los paseos en cochecito, las caminatas a la tardecita por la playa.

 

Asesoró Dra. María Jose Pelli, Médica dermatóloga, Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, y Especialista en estética (MN 74095).