¡Chicos a bordo!

Check list de lo que no te puede faltar cuando viajas con menores.

Por Verónica De Martini. Foto: Norma Saenz Fotografía

norma-saenz-fotografia-22

Dependiendo de a dónde vayas y en qué te traslades son las cosas que tenés que tener en cuenta. Te armamos una lista con las consideraciones generales:

  • Si salís del país y alguno de los dos padres no viaja si o sí necesitás el permiso para poder salir. Lo ideal es que ya lo hagas para que pueda viajar por todos los medios de transporte (tren, barco, avión, auto, micro, etc. ) así lo haces una vez y ya te olvidas, te dura hasta que sea mayor de edad.
  • Los niños pueden viajar en barco a cualquier edad y con las mismas precauciones que un adulto. Excepto que sean embarcaciones deportivas donde si o sí necesita un chaleco salvavidas puesto y no viajar cerca de los bordes.
  • A cualquier edad pueden viajar en avión pero, para evitar que se le tapen los oídos, hay que darles algo para que succionen en el despegue y aterrizaje: de bebitos le podés ir dando el pecho, más grande el chupete y después algún caramelo por ejemplo. Asegurate de tener leche y comida por un período de 24 horas por si llegan haber demoras ¡mejor ser precavida! Y por supuesto que todo lo que los entretenga será bienvenido en tu mochila de viaje: juegos, juguetes, libros, muñecos.
  • En auto siempre tienen que ir en las sillitas para niños, y una vez que pesan más de 40 kg con el cinturón de seguridad puesto. Jamás deben viajar en el asiento de adelante, ni en brazos de un adulto, ¡sobre todo si el auto tiene airbag! Si tu hijo tiene tendencia a marearse lo mejor es no viajar recién comidos y cuando se marea tratar de frenar y que camine un poco al aire libre.
  • En la playa ¡siempre! protector solar evitando la exposición entre las 10hs y las 14hs. Menores de seis meses no lo expongas al sol ¡nunca!.
  • Actualizá el calendario oficial de vacunación y hacé una consulta con el pediatra para que te recomiende qué vacuna extra aplicar según el destino.
  • Extremá los cuidados con la comida y la bebida, hasta los dos años son susceptibles de tener diarrea del viajero. Si es el caso no dejes de hidratarlo y consultar con un médico.
  • En muchos lugares los animales desconocidos para nosotros abundan y caminan con total libertad, por más simpáticos que parezcan tratá de que los niños no se acerquen a jugar con ellos. Con respecto a los mosquitos usá mucho repelente, si el clima te lo permite manga y pantalones largos, y asegurate de que el hotel tenga tela mosquitero en las ventanas.

 

 Aconsejó: Departamento de Asistencias de ASSIST CARD