Cómo hacerte una crema facial casera

A nivel global, las abejas han sido valoradas históricamente por su producción de miel, utilizada con diferentes fines y presente en casi todas las gastronomías del mundo. Sin embargo, detrás de ellas hay todo un universo por descubrir. Burt’s Bees®, compañía líder en cuidado eco-amigable de la salud y la belleza, acerca a sus brandlovers diversos productos realizados a base de cera de abejas, materia prima rica en vitamina A y propiedades antioxidantes que plantea una verdadera revolución en cosmética natural.

La cera de abeja es una solución natural para el tratamiento de la piel, es hidratante, antiinflamatorio, antioxidante, se utiliza para curar y blanquearla, además de aportarle luminosidad. Luego de conocer sobre los beneficios de este ingrediente natural. ¡Manos a la obra!

skin-care-1050979_1920

Crema facial casera:

¿Qué vas a necesitar?

2 cucharadas de cera de abejas rallada

Recipiente para microondas

1/3 taza de gel de aloe vera

1/4 taza de agua destilada

1 cucharadita de miel

3 cucharaditas de aceite de almendras o aceite de oliva virgen extra

1/3 cucharadita de lanolina

Licuadora

3 a 5 gotas de fragancia o aceite esencial

Frasco con tapa

PASO 1:

En un recipiente para microondas coloca  2 cucharadas de cera de abeja rallada a temperatura media  y durante 30 segundos, o hasta que se derrita. Cuando esto esté cumplido, agregale 1/3 taza de gel de aloe vera y 1/4 taza de agua destilada.

PASO 2:

Añadir 1 cucharadita de miel, 3 cucharaditas de aceite de almendras o aceite de oliva virgen extra y 1/3 cucharadita de lanolina. Mezcla uno a uno los ingredientes con intervalos de 30¨ en una licuadora segundos hasta que estén bien incorporados.
PASO 3:

Pasá la mezcla a un tazón y agregá de 3 a 5 gotitas de tu aceite esencial o fragancia favorita. Llevá la crema casera que obtengas llevala a un tarro limpio y con una tapa con buen cierre.

PASO 4:

Guardeá la crema en un lugar fresco y seco. Aplicá una capa fina del producto sobre tu cara recién limpia en la mañana y antes de acostarte.