Cómo proteger a los chicos de internet y las redes sociales

Con algunos simples pasos podés protegerlos

girl-1328416_1920

 

Por empezar es importante que no te sientas culpable o que estás invadiendo la privacidad de tu hijo si le pedís el ipad o entrás en la compu a ver el historial de lo que estuvo haciendo, por el contrario, le podés explicar la diferencia entre privacidad y protección.

Obvio que todas usamos internet y redes sociales, y está buenísimo y tiene muchísimos beneficios, pero está bueno tener en cuenta algunos sencillos puntos:

Enseñarles el buen uso: no dejarlos que aprendan por su cuenta, sino sentarnos con ellos para que vean bien como es el uso, por ejemplo enseñándoles a reconocer cuáles son las apps de confianza que pueden descargar y cuáles son sospechosas.

Creación de usuarios para los miembros de la familia: las computadoras tienen la opción de crear varios usuarios y está bueno que ellos sientan que tienen el suyo propio. Lo que podés hacer es configurar los usuarios con control parental que regulan cuáles son las redes sociales a las que pueden entrar, a qué juegos jugar o cuánto tiempo usar la computadora. En el caso de Netflix para los más chicos tiene el usario “Kids” donde solo pueden ver lo acorde a su edad.

Páginas y Apps Certificadas: existe una organización independiente a nivel mundial dedicada a la certificación de páginas y Apps que para que sean aptas para niños que se llaman kidSAFE, entrá en www.kidssafeseal.com y mirá el listado.

Atentis a las modas: uno de los mayores peligros en redes sociales en internet tiene que ver con lo que está de “moda”, como lo fue lo de sacarse selfies en lugares peligrosos y ahora el juego “La Ballena Azul”. ¡Estate al tanto de las modas y observá si tus hijos la siguen y le divierte!

 

Asesoramiento:  EducaciónIT, un espacio dedicado a brindar capacitaciones presenciales y on line relacionado con el mundo de la tecnología.  Con más de 10 años de trayectoria en el mercado de la educación, certificado con normas de calidad ISO 9001. http://www.educacionit.com/