Corte Kids

Tu bebé está creciendo y es hora de cortarle el pelo, pero ¿dónde?

Por Verónica De Martini

67417_480050438696699_1528335188_n

Foto: Peluquería Pelu Kids www.pelukids.com.ar

Desde el día que nacen los chicos pueden cortarse el pelo (muchos sanatorios incluso tienen servicio de peluquería), eso sí, los médicos recomiendan que si el bebé pesa menos de 3kg mejor esperar antes de pelarlo. ¿Cuándo es momento de cortar el pelo nuevamente? Y eso dependerá de cada niño, algunos a los 4 meses ya tienen muchísimo pelo mientras que otros cumplen un año y podemos contar cuantos pelos tienen.

Los primeros años los chicos son super inquietos, si muchas veces nos cuesta que se queden quietos para ponerles una remera, no nos queremos ni imaginar lo que sería que se queden quietos para que le corten el pelo ¡con tijeras! ¿La solución? Ir a peluquerías especializadas en cortes infantiles que tienen juegos, tablets y televisores para entretener a los chicos y que estén tranquilos, además el lugar está decorado y pensado para ellos y lo más importante: saben cortar el pelo a niños inquietos y que lloran.

 En los varones lo ideal es ir a la peluquería una vez por mes, en el caso de las mujeres todas queremos que tengan el pelo largo y lindo pero muchas veces en el afán por lograr el pelo largo vemos a las chiquitas de dos años con unos cortes y peinados rarísimos. Si sos mamá de una mujer lo ideal es que cada tres meses le cortes las puntas y le emparejes el peinado.

¿Y los miedos?

Entre el año y medio y los dos años los chicos empiezan a tener miedo al peluquero, por lo general el corte de pelo viene acompañado de llanto y enojo, ¿cómo evitarlo? No hay una fórmula única, cada una conoce a su hijo y puede intentar lo que cree más correcto: algunos negocian con golosinas, otros lo distraen con  juguetes o el ipad. Está bueno que previamente le des una charla a tu hijo contándole a donde están yendo, qué es lo que le van a hacer y por qué y sobre todo explicarle que no duele y nada malo le va a pasar, por el contrario ¡buscar lo divertido de ir a la peluquería!. Y si no hay manera de calmarlo, no te preocupes, ya a partir de los 4 años aprox. ¡disfrutan de cortarse el pelo!

.

Agradecemos a PeluKids por el asesoramiento en esta nota. www.facebook.com/PelukidsPeluqueriaInfantil