¿Cuál es el repelente adecuado para un niño?

Ya sabemos que la piel de los bebés es sensible, pero aún, cuando están más crecido, siguen necesitando cuidados. Por eso no está bueno que usemos cualquier repelente, tenemos que encontrar la combinación de efectividad + que no haga daño.

people-2594456

Para eso prestá atención a lo siguiente:

 

Siempre leer las etiquetas. Tienen que tener indicado para las diferentes edades de los niños y las sustancias y concentraciones que tienen. 

Bebés recién nacidos. Como  postula la Academia de Pediatría Americana, no se recomienda que en bebés menores a dos meses se utilicen repelentes, siendo preferible protegerlos cubriéndolos con velo anti mosquitos, pantalones y remera de manga larga de color claro.

Sin embargo, la Asociación de Pediatría Argentina, ante el contexto de epidémico de dengue, sugiere que si se utilizasen repelentes con DEET es preciso confirmar que su concentración sea menor al 30%, no colocarlo sobre heridas ni piel irritada, no rociarlos en lugares cerrados ni debajo de la ropa de los chicos como tampoco directamente sobre el cuerpo del niño sino en las manos del adulto y luego sobre el niño.

Cuidados de la piel. En niños menores a dos años, los repelentes en crema ayudan a evitar irritaciones en la piel, en vías nasales u ojos. También se sugiere la elección de repelentes realizados a base de sustancias naturales (como aceite esencial de jojoba o citronella), que sean libres de parabenos (conservantes) y, fundamentalmente, estar dermatológicamente testeados.

 

 

Fuente: www.pelente.com
Facebook.com/pelente365
instagram.com/pelente_365