Dejar el trabajo en la empresa para ser freelance

Según un estudio realizado por Freelancer.com aproximadamente el 30% de sus más de 200.000 usuarios en la Argentina, son mujeres que optaron por el trabajo freelance luego de ser madres.

Por Verónica De Martini

office-620823_1920

Ser madres nos cambia nuestras prioridades, nuestros tiempos y ritmos, es un trabajo full time en sí mismo. Por eso muchassss madres deciden reestructurar su rutina y optar por un trabajo freelance que le permita pasar más tiempo con sus hijos.

 “La flexibilidad horaria, los proyectos por objetivos, y el trabajo remoto dan una gran libertad a mujeres que quieren vivir la maternidad y la profesión de otra manera. Las mujeres de hoy no tienen que decidir entre ser madres o grandes profesionales, sino que pueden encontrar un punto medio y desarrollarse en ambas áreas”, sostiene Antonia Bensusan, responsable de marketing y comunicación para América Latina de Freelancer.com.

Entre los proyectos elegidos están los relacionados al diseño, la comunicación y el marketing digital. Además, los empleos que actualemente requieren más mujeres que puedan cumplir con esta modalidad están vinculados con la tecnología.

Es necesario contar con una buena conexión a internet, establecer una rutina y horarios de trabajo ¡y listo! A disfrutar de los hijos y el trabajo.