Happy Feet!

Todavía estamos un poco en la locura de estos días que no sabemos si usar las sandalias que estuvimos mirando con extrañitis todo el verano, o seguir con los zapatos y un par de medias ocultas unos días más.

Pero toque el día que toque no podemos dejar de mirar lo que dejó el invierno y sus botas abrigadas en nuestros queridos pies. Por eso Avon, hace un tiempo, armó una serie de pasos para volver a darle vida, color y cuidado a nuestras uñas:

feet-931921_960_720

PASO 1: PREPARACIÓN

Antes de comenzar, es importante quitar el esmalte de las uñas con un algodón y quitaesmalte. Luego, remojar por unos minutos los pies en agua tibia.

TIP: Aquí podes agregar algunas sales o aceites para suavizar y nutrir la piel.

PASO 2: CORTÁ LAS UÑAS Y DALE FORMA

Con una tijera o alicate en buen estado y limpio, corta tus uñas. Hacelo con cuidado y en forma recta. Cuando termines con todas, es hora de limarlas y darles forma.

TIP: En los pies, las uñas crecen más gruesas, así que optá por una lima de un espesor mayor al habitual y luego, suaviza con una un poco más fina.

PASO 3: LAS CUTÍCULAS

Ayudate con un hidratante que ablande las cutículas, dejándolo actuar unos minutos. Luego, retira con un algodón humedecido en agua y empujá suavemente la piel hacia atrás, cortando los excesos – tené mucho cuidado de no lastimarte-.

TIP: Un aliado para este paso son los serum hidrantes con ingredientes como el Aloe Vera y Vitamina E, que ayudan a mantener la piel de los pies más suave y humectada.

PASO 4: QUITA LAS DUREZAS

Una vez que finalices con las uñas, es momento de sacar las durezas. Aquí es importante realizar una buena exfoliación de la piel, y luego, con una piedra pulidora como la pómez, quita todas las durezas que se hayan formado. Cuando termines, aplicá una crema hidratante especial para pies, para que no se reseque.

 TIP: las cremas con manteca de Karité ayudan a suavizar las áreas resecas y con callos.

PASO 5: TOUCH DE COLOR

Antes de elegir el color de esmalte que mejor vaya con tu estilo y look, es importante aplicar un fortalecedor y base para protegerlas.

Luego, aplicá dos capas del color que desees (recordá esperar 10 minutos entre ambas).