Imagen saludable de la embarazada

Tener una buena imagen de nosotras mismas es sinónimo de salud mental y más cuando estamos embarazadas y sufrimos un  cambio corporal  tan importante. Tratar de pensarnos de manera positiva hace que logremos obtener una actitud diferente en la vida. ¿Cómo hacerlo? Ideas y consejos para querernos más allá de los “rollitos” (mentales) que tenemos.

Por Claudia Lombardi (Invitada especial)

tapa-gacetilla

Portada del libro ” La Profundidad de la Superficie”

Existen tanto la imagen que creemos que tenemos como la que consideramos que debemos tener. Pero la imagen fundamental es la que tenemos de nosotras mismas. Esa que vemos y sentimos sin escuchar a nadie, sin preguntar a un otro cómo nos vemos, es la real.

¿Y cómo lograr que sea verdaderamente saludable? No sólo ocupándonos de nuestro cuerpo estético o de que nuestra indumentaria sea de moda, sino trabajando nuestra actitud y nuestra imagen interior.
La autoimagen es un punto muy importante a la hora de elevar la autoestima ya que constituye uno de los pilares esenciales para vernos y sentirnos mejor, sobre todo cuando estás en esa hermosa etapa de tu vida, en donde te vas a convertir en mamá.

Tips para lograr una imagen saludable

-Cuidá tu estética. Sin ser extremista, siempre es bueno vernos arregladas. Hay muchas mujeres que lucen muy descuidadas y no les interesa en lo más mínimo el sentido de su estética. Éste tema es necesario para tener una buena autoestima.
-Tu expresión corporal. Ten en cuenta cómo te paras en la vida, cómo caminas… ¿Con los hombros caídos?, ¿con la cabeza mirando al piso?, ¿con una postura encorvada?…. Ten siempre presente tener una buena postura corporal.
-Vistete bien. Si te vistes bien, te vas a sentir mejor contigo misma. Te sentirás exitosa y presentable… ¡Y lista para hacer frente al mundo! Vestir bien significa algo distinto para cada persona. Lo fundamental es lograr estar prolija y con armonía de colores y formas.
-Mejora tu autoimagen. La imagen que tienes de ti misma significa muchísimo para ti, más de lo que te puedas dar cuenta. Todas tenemos una imagen mental de nosotras mismas que determina cuánta confianza tendremos en nosotras. Pero esta imagen no es fija ni es inmutable. Puedes cambiarla. Utiliza tus habilidades para la visualización y trabaja tu autoimagen. Si no es muy buena, ya es hora de cambiarla.
-Piensa en positivo. Remplaza los pensamientos negativos por positivos. Puedes aprender a ser consciente de tu diálogo interior, de los pensamientos que tienes sobre ti misma y sobre lo que haces. Dejá de decir “soy una vaca”  y cambialos por “soy una linda mujer, interesante, inteligente, simpática, íntegra”. “Soy una mujer con todas las letras”.

¿Qué tipo de ropa es preferible usar?

Podes usar prendas del mismo color que te hacen ver más alta y más flaca

Los monos y los vestidos te dan un look femenino y práctico para la hora de salir a pasear y divertirte.

Es esencial que la ropa sea cómoda, elegí  telas confortables y de colores  no tan claros, para evitar que las manchas sean protagonistas.

Recorda  que los pañuelos, aros, anillos y buenos zapatos harán que tu look sea actual y divertido.

¡Algunos tips para las mamis!

  • Camisas y remeras con escote en V.
  • Pantalones rectos y sin pinzas (para no agregar volumen innecesario).
  • Tener cuidado con abusar de los colores oscuros pueden llegar a “disimular” un poco, pero aburren.
  •  Animarse al  rojo, naranja, turquesa y todos esos colores que muestran alegría y arte al vestirte.
  • Prendas con largo a la cadera (estilizan al hacer ilusión de unas piernas largas)
  • No olvidar en el posparto que la ropa interior debe ser cómoda: bombachas que sostengan de manera firme el abdomen bajo, hasta que volvamos a tener firmeza en esa región … y chicas no se preocupen, todo vuelve a su lugar si te cuidas saludablemente, alimentos y gym.

Si las caderas son tu fuerte…

  • Pantalones sin pinzas, rectos y de botamangas anchas. Evitá los pantalones apretados, especialmente los de tonos claros.
  • Polleras al bies y línea A.. (Las polleras al bies tienen movimiento, al contrario de las rectas que acentúan las caderas anchas).
  • Prendas con talle medio. ¡Estilizan! Los tiros cortos no suelen favorecernos- En cuanto al tiro alto: a veces destaca nuestra cintura pequeña y hace que nuestra cadera se vea mucho más grande.

Mucho pecho…

– Evitar agrandarlo aún más, por eso dejar de lado escotes amplios, grandes cuello y todo tipo de elementos que enmarquen el busto como volados, plumas, cuellos y flores.

– Evitar escotes cerrados. Además es esencial  usar prendas prácticas para amamantar, ideal camisas.

– Prescindir de bordados.

Claudia Lombardi es Asesora de imagen, autora del libro de Imagen personal “La profundidad de la superficie”, una combinación precisa de reflexiones y consejos para que la imagen personal y profesional sea un medio de comunicación, utilizado por cada uno de nosotros como herramienta clave para decir de manera efectiva quiénes somos, cómo somos y hacia dónde vamos.Claudia Lombardi reflexiona sobre la edad y sobre el cuerpo de cada mujer, para lograr la aceptación y la actitud necesarias para exhalar Seguridad & Confianza desde nuestra indumentaria, accesorios y mucho más. Una guía imprescindible con temas claves: tips para armonizar los cuerpos, colores para cada mujer, el guardarropa profesional, cómo armar una valija y, por supuesto, los estilos de cada mujer. En cada capítulo hay ejercicios que ayudarán a reflexionar profundamente sobre un tema que de superficial no tiene nada. www.claudialombardi.com.ar