Instagram: Los foodies que tenés que seguir

¿Sentís que no se te cae una idea cuándo vas a cocinar? ¿o que siempre comen lo mismo? Seguí éstas cuentas con reccetas que todos podemos hacer

Por Verónica De Martini

 Cocinando con teru

Cocinando con Teru

Instagram: @cocinandoconteru

Gustavo Teruel tiene 36 años, una hija llamada Matilda (casi 3 años). Estudió gastronomía en el IAG e hizo varios cursos con chefs reconocidos en nuestro país. Investiga recetas, las prueba y las adapta para los más peques tratando de llevarlas para el lado de la alimentación saludable y el BLW.

Su cuenta: “Mis recetas en general son saludables y aptas BLW que es un método de alimentación para bebés y niños. Difundo el BLW en todo el país a través de mis redes sociales, notas y talleres teóricos del método. Como así también talleres de cocina que doy todos los meses con diferentes temáticas”.

LA receta: “Tortitas de maíz, calabaza y porotos. Todos deberían probar hacer”.

Otros medios: www.cocinandoconteru.tv Mail hola@cocinandoconteru.tv

 

Mon Petit Glouton

Mon Petit Glouton

Instagram: @monpetitglouton

 Karina es Lic. en Economía Empresarial y Máster en Administración de Empresas, es mamá de Simón y Benjamín (gemelos de 3 años).

Su cuenta: “Mis recetas son fáciles, con mucha onda y colores. Me inspira mucho las recetas tradicionales francesas, las de las abuelas, bien caseritas. Para mí es importante el tema de equilibrar entre fácil, rápido y rico en las recetas. Porque hoy en día las mujeres somos todas mamás pulpo, entonces para poder llegar con todo tenemos que ingeniar para cocinar con el poco tiempo que tenemos y que sea rico y nutritivo para nuestros tesoros”

LA receta: “Salsa casera de tomate confitada, es la salsa que te salva de las papas, porque no hay nada más rico que un plato simple de espagueti y salsa de tomate casera, con un poco de aceite de oliva y albahaca. Le podés agregar cubitos de zapallitos, algún bifecito a la plancha y se te convierte en otro planto. Se me hace agua la boca con solo decirlo”

Otros medios: Tiene un libro publicado “Mon Petit Glouton, 70 Recetas para bebés gourmet”

 

Eat baby eat

 

It Baby Eat

Instagram: @itbabyeat

 Ximena tiene 32 años y dos hijos: Mini H (3) y Baby I (1). Ellos son sus modelos y catadores. Estudió Ingeniería Civil  pero no se recibió porque se fue a vivir afuera. Cuando volvió, ya con Mini H de 6 meses, empezó a estudiar Ingeniería de los Alimentos porque le apasiona el mundo de la alimentación, la nutrición y todas las funciones que cumplen los alimentos en nuestro cuerpo, sobre todo en los bebés y chicos. Aún sigue estudiando aunque este año solo está rindiendo finales para dedicarse a los chicos y el año que viene arranca full time de nuevo.

Su cuenta: “Los bebés y los chicos están en una etapa fundamental de crecimiento. Los primeros 1000 días de su vida (desde la concepción hasta los 2 años) son fundamentales para el resto de su vida. Por esto en esta etapa es fundamental una buena nutrición para que puedan desarrollar todas sus capacidades. Mi propuesta con It Baby Eat es lograr que la alimentación sana y variada sea más fácil y divertida para todos. ¡Cuánto más temprano y seguido les ofrezcan comida saludable a sus hijos más probable es que en el futuro la elijan! ¡Háganlos participar, cuéntenles lo bien que les hace comer bien, que comer sea un disfrute no una obligación! Trato de ofrecer recetas fáciles y prácticas para hacer, llenas de verduras y frutas, con mucho color y mucha variedad. Me parece súper importante ampliarles el paladar lo más posible,  y cuando empiezan a comer es cuando mas receptivos son a probar nuevas cosas (de hecho absolutamente todo es nuevo para ellos). Trato de mostrar que con organización y constancia se puede lograr llevar una alimentación saludable sin caer en las típicas comidas procesadas”

LA receta: “La receta que más me gusta en realidad es un formato. Yo hago todo tamaño muffin. Recetas dulces y saladas voy reciclando todo en este formato. ¡Me resulta una porción ideal, tiene cocción rápida, son atractivos para los chicos, son fáciles de comer! Otro que me encanta son los helados de banana que no hay nada más barato y rico que esto: una banana bien madura la pelas, la cortas y la ponés en el freezer. Cuando quieras comer helado la procesas y listo”.

Otros medios: Da talleres de primeras comidas y alimentación saludable. Pronto publicará su ebook de primeras comidas, uno especial para Alérgicos a la Proteína de la Leche de Vaca y otro de Desayunos y Meriendas. www.itbabyeat.com

 

Como come leon

Como come león

Instagram: @como.come.leon

 Ceci Duca es mamá de Valentín (17) y León (5). Hace un tiempo decidió dar un giro en su vida y empezó a dedicarse a los que la apasiona que es la cocina. Antes hizo de todo, hasta recibió de abogada y guarda el título casi sin estrenar.

 Su cuenta: “Doy recetas  inspiradas en niños pero que son ricas y sanas para toda la familia. Priorizo alimentos de temporada y de pequeños productores. Recetas fáciles y aptas para cualquiera que quieras animarse a cocinar (y de paso sorprenderse con preparaciones deliciosas)”

 LA receta: “No quiero parecer metafórica jaja pero la receta es mantener vivo el entusiasmo, involucrarse y ser un poco curioso. Eso es lo único que se necesita para cocinar mis recetas. Y después ¡practicar! Nada más”

Otros medios: Ceci da clases particulares, talleres, worshops y es columnista de Entremujeres de Clarín compartiendo recetas semanalmente.