Juego de mesa: ALIADOS

#LoJugamosYNosGusto Si sos de las que disfruta de juntarse con familia o amigos a jugar a un juego de mesa, este recomendado ¡es para vos!

Por Verónica De Martini

aliados_juego

Te armamos el programa: te juntás con amigos y mientras sus hijos se entretienen juntos ustedes juegan a “Aliados” que lo que tiene de práctico es que no tenés que estar pegado al tablero, si de repente tenés que cambiar un pañal podés seguir jugando, ¿por qué? Porque no se usan dados, tan solo un tablero con fichas que un solo jugador las puede ir avanzando.

Aliados en principio es el típico juego de preguntas y respuestas: Arte e Historia, Ciencia y Naturaleza y Deportes y Variedades, perooooo, lo divertido es que ¡no respondes solo! para cada pregunta te vas a buscar un aliado que te ayude, así elegís a quién vos creas que es un experto en el tema y si entre los dos dicen la respuesta correcta ambos avanzan. ¿El plus? hay tarjetas con preguntas para principiantes y otras para expertos, ustedes deciden con cuál jugar.

Pero el juego no se termina acá, además de las preguntas y respuestas hay otro tipo de tarjeta que te puede tocar donde también elegís un aliado y las opciones son:

Verdadero o falso: sin mirarse ni comentarse tienen que responder a una afirmación, y la respuesta debe ser correcta y coincidir.

Casos hipotéticos: se plantea un escenario, por ejemplo que vos y tu aliado van a un restaurante y se dan cuenta de que se olvidaron las billeteras, ¿qué hacen? Y tenés tres respuestas hipotéticas, si ambos coinciden siguen avanzando.

3 de 4: tiene que coincidir en 3 de 4 cosas que escriban en una lista, los temas que les pueden tocar son tipos de quesos, sabores de helados, cantantes pop, apodos que le dirías a tu pareja, etc.

El juego es super divertido, es muy entretenido ir buscando aliados y es bastante rápido.

Sin dudas, ¡lo recomendamos!

El juego es de la marca Bontus y se consegui por $414