Juguetes seguros

Te pasamos los datos clave para elegir juguetes seguros para tus hijos

Por Verónica De Martini

Sello seguridad

Se acerca el Día del Niño y  estamos pensando en qué regalarle a nuestros hijos, pero hay que tener en cuenta que no todos los juguetes son seguros, y si queremos que ellos jueguen con tranquilidad, está bueno que prestemos atención a ciertos detalles. No te dejes llevar por el precio, el marketing y el juguete que está de moda. En cambio, fijate en lo más importante:

  • Muchas veces queremos leer las indicaciones de uso y advertencias, y nos encontramos con que sólo están disponibles en el idioma oriental o con la letra corrida o borrosa. Fijate que estén redactadas con claridad y en español.
  • En el empaque del juguete debe figurar un sello diferencial en el caso de que no sean aptos para menores de tres años. Chequealo.
  • En el caso de los aparatos eléctricos, mirá que tengan un sello que acredite que son seguros para su contacto con la electricidad y tené en cuenta que no podrán exceder los 24 voltios.
  • Hay una sustancia llamada ftalato que reacciona con la saliva de los bebés y está prohibida por su alto grado de toxicidad, asegurate de que el producto no la contenga.
  • Todos los productos deben ser sometidos a ensayos en laboratorios, autorizados y certificados ante entidades oficialmente reconocidas y habilitadas. Fijate que tengan el sello de seguridad que te mostramos en el encabezado de esta nota: esto afirma que fueron aprobados.
  • Ojo con los juguetes de contrabando o comercializados en la vía pública o en espacios fuera de jugueterías comerciales. Si bien el precio es tentador, por lo general no ofrecen garantía ni de calidad ni de seguridad para los chicos, que son quienes los van a usar. Muchas veces estos juguetes representan un riesgo.

La idea no es que te asustes ni que pienses que todos los juguetes son malos, pero estemos atentas a que en el empaque figureafirma encabezado de esta nota: esto  nota, des igual de entretenidasos nuestros!)  n los sellos de seguridad correspondientes.

Asesoró AADEJA, Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines