La fertilidad consciente como camino a la maternidad

Sabemos que la búsqueda de la maternidad es un recorrido muy personal que puede llevarnos por muchos caminos y experiencias diferentes. En #EsdeMamá entrevistamos a la especialista en Fertilidad Consciente, Lic. Jorgelina Galera, Directora y Creadora de Nidra Mater, un tipo de tratamiento no tradicional, enfocado en el uso de herramientas de  tipo orgánico y natural para incrementar la fertilidad consciente.

Por Andrea López Aguerriberry

Jor Galera 001

“Nidra Mater surge de mi historia personal en la búsqueda de la maternidad. Habiendo recorrido varios institutos de fertilidad, un día sentí que tenía que tomar otro camino y empecé a investigar, estudié y probé en mi todas las alternativas y terapias que me fueron apareciendo y que con mi intuición sentía que me podían hacer bien. A los nueve meses quedé embarazada en forma natural con 39 años. Ese día sentí que tenía que armar un proyecto para difundir estas herramientas y armé un abordaje que busca integrar, acompañar y empoderar”, dice.

Nidra Mater organiza talleres introductorios a la fertilidad natural, donde grupos heterogéneos (mujeres o parejas) se acercan a conocer el abordaje y compartir historias.

“Trabajamos en forma personalizada a través de encuentros con mujeres y parejas acompañando sus procesos de preconcepción y gestación de acuerdo a sus deseos y necesidades. Algunas actividades son clases de yoga para la fertilidad, trabajo sobre el ciclo femenino, la conexión corporal, y para la exteriorización de miedos y deseos, trabas. También coordinamos encuentros de grupos de mujeres y de parejas donde vamos presentando temas y técnicas como la nutrición fértil, conexión corporal, herramientas para el estrés y ansiedad, y ciclo femenino y fertilidad masculina además de los emergentes que surjan en cada grupo”.

En Nidra Mater se trabaja con técnicas como mindfulness, yoga, respiración consciente y meditación. Estas técnicas, afirma Jorgelina, colaboran en desactivar los mecanismos que generan estrés y ansiedad del proceso de búsqueda del embarazo o los tratamientos de fertilidad asistida.

Otras herramientas que se tienen en cuenta son:

-Nutrición y fitoterapia, para dar salud, preparar al cuerpo para la gestación, mejorar la regulación hormonal y la alimentación.

-Arteterapia: Técnicas para trabajar con dibujos, danzas, cantos, creaciones, para ahondar en los temores, modelos mentales, trabajarlos, traerlos a la luz y dar una nueva mirada al proceso por el que esté atravesando la mujer o la pareja.

-Se organizan encuentros y dinámicas grupales  para compartir experiencias y sentires con otros pares en situaciones similares.

-Se profundiza en el conocimiento de los aspectos relacionados a la conexión con el útero y el ciclo femenino, aspectos de la mujer que son el sustrato de la fertilidad y los que solemos desconocer.

-La  Biodescodificación, para tomar los “síntomas” y enfermedades físicas como información que nos brinda el cuerpo para entender emociones y energías que no han fluido y que no supimos identificar. Retomarlas y darles un significado nos ayuda en el proceso de sanación, dice Jorgelina, y agrega: “También nos da herramientas para revisar en nuestro linaje femenino si encontramos ancestrxs y situaciones relacionadas con embarazos, vínculos o nacimientos que requieren ser traídas a la luz y liberadas”.

Jorgelina comenta que no hay actividades exclusivas de mujeres, sino que, en base a las necesidades que presentan las personas, se arman grupos de mujeres o grupos de parejas para transitar ese recorrido.

 

Experta consultada: JORGELINA GALERA,  DIRECTORA Y CREADORA DE NIDRA MATER

https://www.nidramater-blog.com/