Mamás emprendedoras

Emprender es posible. Si miramos alrededor, muchos proyectos independientes se encienden como estrellas y son llevados adelante por mujeres – mamás. Te contamos un poco más de este mundo.

Por Verónica De Martini

Cecilia

Cecilia Matolo, directora de Mujeres que Emprenden. Foto: Gentileza Prensa

Hoy el mercado ofrece muchas herramientas para ser independientes y darnos el gusto de pasar más tiempo con nuestros hijos, siendo nosotras mismas las encargadas de su crianza. Así lo afirma Cecilia Matolo, Directora de Mujeres que Emprenden, quien nos acercó un poco más a esta realidad:

¿Cuál es el porcentaje de emprendedoras que son mamás en la organización?

“Alrededor del 80% de las emprendedoras de nuestra comunidad son mamás que buscan una alternativa de trabajo. Se animan a sumergirse en el mundo emprendedor porque buscan una salida laboral alternativa a la relación de dependencia mientras cuidan a sus hijos recién nacidos. Al cumplir los tres meses de licencia en sus trabajos toman la decisión de dejarlo para dedicarse a su emprendimiento”.

¿Por qué creés que muchas mujeres quieren ser emprendedoras una vez que son madres?

“Las mamás prefieren empezar con sus propios emprendimientos por la libertad que les otorga para manejar sus tiempos. Lo que les permite llevar a sus hijos al médico, asistir a sus actos escolares y sobre todo, porque no se pierden las etapas más importantes del crecimiento de sus hijos”.

Actualmente, ¿hay más posibilidades de éxito en el emprender?

“¡Claro que sí! Hoy en día con el acceso a Internet y a las redes sociales, podemos llegar a cualquier lugar del mundo sin movernos de casa. El modelo evolucionó, y pueden lograrse muy buenos resultados sin grandes inversiones, teniendo una buena idea y un plan de negocios. Para iniciar un emprendimiento no es necesario tener un local a la calle, es más, si el negocio online está bien pensado, puede superar a un tradicional local a la calle desde la rentabilidad y la baja inversión”.

¿Cuál es tu consejo para las mamás que están ahí, a punto de lanzarse?

A todas las mamás que tienen una idea, me gustaría decirles que se animen, que investiguen, se capaciten y vayan por eso que quieren. Es muy importante que se relacionen con otras mujeres que estén en su misma posición, o que ya han avanzado con sus emprendimientos, así pueden nutrirse y ver cómo funciona. Y que obviamente las esperamos a todas en www.mujeresqueemprenden.com.ar para que formen parte de nuestra comunidad. 

Cecilia Motolo es Directora de “Mujeres que Emprenden”, un espacio de encuentro e intercambio donde distintas mujeres emprendedoras pueden unirse, capacitarse y animarse a vivir de lo que las apasiona.