Mamás freelancer: hábitos saludables

Muchas mujeres deciden trabajar desde su casa cuando son mamás, pero esto puede ser un desafío mayor que hacerlo desde la oficina. La ausencia de un espacio predeterminado y el trabajo “a la vista” todo el tiempo predisponen al tan temido “burnout” laboral. Este tipo de trabajo exige cierta disciplina y horarios en los cuales descansar y alimentarse convenientemente para reponer energías y desconectarse.

laptop-943559_960_720

El ser freelance implica estar a tiempo con la entrega de los trabajos mientras nos ocupamos de la casa y de los chicos, entonces muchas veces nos olvidamos de tomar una pausa o un mini recreo que ayude a recargar las pilas.

 

El equipo de Freelancer.com nos dio algunos tips para cuidar nuestra salud:

  • Disminuí el tiempo en que estás sentada, lo ideal es no pasar más de una hora sin pararse y elongar los músculos. Te puede ayudar poner una alarma en el teléfono para los mini recreos.
  • Para evitar el cansancio visual, la regla a recordar es la de 20-20-20: después de 20 minutos de mirar la pantalla, dirigir la vista hacia un objeto alejado 20 metros de la computadora, por 20 segundos.
  • Para un buen rendimiento laboral necesitamos un buen descanso durante la noche (aunque claro, esto con chicos no siempre es tan sencillo). ¿Sabías que está demostrado que tener el celular o la tablet en tu cama disminuye la producción de melatonina?. Evitala para poder descansar más.
  • Delimitá tu espacio físico de trabajo y horas de trabajo. Es conveniente comenzar la mañana progresivamente, con un buen desayuno, vestirte fueras a salir de casa, y no trabajar desde la cama. Establecer rutinas y pausas de trabajo ayuda a estructurar las tareas, y no importa lo que pase, la idea del multi-tasking termina estresando las neuronas más de lo que parece: asegurarse de comenzar con un ítem y de terminarlo es clave.
  • En cuanto al espacio, lo ideal es contar con sillas ergonómicas. Si se puede, conseguir pelotas grandes inflables de yoga o pilates que asegurarán una postura correcta sin esfuerzo. Si se quiere ir un paso más allá, probar los standing-desk: se trata de trabajar parado, en un escritorio elevado a la altura adecuada y regulable. Los beneficios de esta modalidad son notorios: permite mover y flexionar fácilmente los músculos del cuerpo; mantiene la sangre circulando, lo que permite tener a nuestra mente y sentidos más alertas, creativos, y resolutivos.

 

Asesoró: El equipo de Freelancer.com, el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing en el mundo, en base a las experiencias de sus más de 25 millones de usuarios registrados ha elaborado una serie de tips y recomendaciones para cuidar la salud mientra se trabaja.