Maternidad en números

#EsdeMamá en Eventos Fuimos invitadas a la presentación de los nuevos Pampers Pants y te compartimos unos datos interesantes.

Por Verónica De Martini

Mariana Fabbiani y Zaira Nara - Pampers Pants

Mariana Fabbiani y Zaira Nara con los nuevos Pampers Pants. Foto: Gentileza Prensa

Con la conducción de Zaira Nara, la presencia de Mariana Fabbiani y el Dr. Diego Montes de Oca a cargo de hablar de maternidad, Pampers presentó sus nuevos pañales Pampers Pants en el Hotel NH.

Fuimos invitadas a un ríquisimo desayuno y compartimos con vos algunos resultados super interesantes de la encuesta realizada por TNS Gallup para Pampers Argentina sobre las percepciones de los bebés de hoy día y el cuidado de los niños:

83% de las mamás de niños entre 0-2 años delega ocasionalmente el cuidado de sus hijos en otras personas. El tiempo delegado es de entre 3 y 8 horas diarias (esto se correlaciona con las jornadas laborales de estas madres).

74% de los encuestados está de acuerdo con que cada vez es más común ver a los papás ocuparse de sus hijos pequeños, desde sacarlos a pasear hasta las tareas básicas del cuidado como darles de comer, bañarlos, etc. Estas tareas ya no son exclusivas de las mamás.

70% cree que los bebés de ahora tienen una “vida social” más activa: programas o actividades propias y también una mayor participación en la vida social de la familia: salida, cumpleaños, etc.

80% está de acuerdo con que hoy en día los bebés acceden a una mayor cantidad de estímulos sociales, juguetes didácticos, pantallas, etc. El desafío para los padres es acompañarlos para que estos estímulos enriquezcan su desarrollo.

67% de los encuestados cree que, para alguien que no lo hace de manera habitual, es difícil cambiar un pañal y que quede bien ajustado. Siendo esta tarea una de las tres más difíciles a la hora de cuidar a un niño (junto con darles de comer y hacerlos dormir).

Por su parte el Dr. Diego Montes de Oca realizó su propia encuesta a 150 mamás con hijos de hasta dos años:

A la hora de elegir un pañal, en orden de prioridad los beneficios que más valoran las mamás son: que absorba de manera absoluta, que sea suave, que sea cómodo, que sea autoajustable.

50% de las mamás viven el cambio de pañal como una oportunidad para conectarse con su bebé.

50% considera que sus hijos disfrutan y les gusta cuando le cambian el pañal.