Mini Repo: Rochi Igarzábal

Por Verónica De Martini

La actriz y cantante lanzó el año pasado su primer disco Entre los Árboles. Conoció a su pareja, Milton Cámara, en Playa del Carmen con quien tuvieron a su hija Lupe. En el marco de la presentación de Bio:Renew de Herbal Essences, Rochi se tomó unos minutos para contarnos cómo la sorprendió su nuevo rol de mamá.

Rochi Igarzábal

¿En qué te sorprendió la maternidad?

“Mi ilimitada paciencia, creo que es una de las cosas más fundamentales. Y mi entrega, creo que fue lo que más me sorprendió, me entregué por completo. Me gusta estar con mi hija todo el día, estoy de acá para allá, la llevo para todos lados de gira”

Lo que más te costó

“Uno tiene como unos miedos de primeriza importante. Lo que más me costó es empezar a dejarla en lo de mi vieja o mis suegros. Pero ponele ahora está ahí y está chocha. Ella se queda chocha, me saluda desde la cama viendo películas, la otra vez me decía chau, chau”

¿Qué es lo más te importa dejarle?

“Con mi pareja tratamos de trasmitir que busque lo que la hace feliz. Lo más importante es el esfuerzo, y el estar todo el tiempo en movimiento hace que uno pueda conectarse con lo que siente, con lo que pasa, con lo que te hace feliz. Y a Lupe tratamos de trasmitirle eso, por eso a veces la llevamos a las giras, viene con nosotros. Cuando me voy y la dejo con mis viejos le digo que voy a cantar y entonces ella ya sabe a dónde me voy, me hace la mímica, escucha el disco, me parece un poco eso lo que le quiero dejar, que ella busque siempre lo que la hace feliz”.

Rochi Igarzábal (2)