Mommy Bloggers

Te contamos quiénes son las mujeres que pisan fuerte en las redes sociales

Por Verónica De Martini

Tal vez no entiendas bien de qué va la cosa, o en qué te puede aportar a vos, pero lo cierto es que estas mujeres tienen en común con vos mucho más de lo que te imaginas. Porque más allá de las marcas y productos que puedan recomendar, ellas comparten su día a día como mamás donde se va generando un ida y vuelta por medio de los comentarios de las lectoras que las siguen y forman una especie de comunidad de mujeres mamás. Animate a seguirlas, ¡no te vas a arrepentir!  ¿Una recomendación? Su fuerte es el Instagram.

MAMÁ CONECTADA

Moto G5 0070

Ella: Luciana Torres, mamá de Facundo (15), Gregorio (13), Leopoldo (10) y Catalina (6)

Su blog“Mi espacio le habla a la mamá de hoy, que tiene que criar online y offline, aprendiendo para enseñar, para estar en sintonía y cerca de sus hijos. Escribo de experiencias propias, tips de organización familiar, tecnología, con amor, humor y alegría”

Todo empezó cuando uno de sus hijos le preguntó si lo podía ayudar con la computadora y ella le dijo que no, ahí se dio cuenta de la brecha entre el uso que le da a la tecnología y el que le dan sus hijos.

Blog + Familia: Para nosotros MamáConectada es un proyecto familiar, donde todos son parte y ayudan. Amo haberme animado a escribir y lanzar este emprendimiento, ya que nos une como familia y lo disfrutamos los seis.

Seguila  @mamaconectada www.mamaconectada.com

 

MAMÁ ILUSTRADA

Fotovacaciones

Ella: Natalia Sabransky, mamá de Santiago (4)

Su blog “Es un espacio para divertirse, compartir anécdotas y acompañarnos en cada momento de la maternidad”

Al principio iba a tratarse solo de viñetas de humor, pero con el tiempo Natalia fue descubriendo que muchas seguidoras querían leer más contenido, conocer sus experiencias y compartir las de ella. Así empezó a compartir desde una foto donde se ve a su hijo que desayuna hasta un post completo acerca de cómo dejar los pañales, “con el tiempo se convirtió en un popurrí de anécdotas, tips, consejos, ideas y demás, siempre desde el lado del humor, porque la idea principal es desestresarnos un poco y poder reírnos juntas.

Blog + Familia:  “Santy y yo somos un equipo, hay días en donde hacemos un tetris de actividades y mientras yo trabajo en la compu él arma pistas de autos improvisadas en mi escritorio, el teclado y el monitor, pero de manera que cada uno pueda estar en la suya perfectamente. Otros días son un desastre, pero uno a medida que pasa el tiempo aprende a definir prioridades: saber cuando es tiempo de trabajar y cuando es para ponerse en pantuflas a mirar una peli en familia”

Seguila  @mamailustrada www.mamailustrada.com

¡Atentas con la página de humor de la revista que la ilustró ella!

 

MADRE IN ARGENTINA

Juliana de Madre in Argentina

Ella: Juliana León, mamá de Violeta (16) y Nina (15)

Su blog: “Es un blog de maternidad pero de muchísimas otras cosas también: experiencias, anécdotas, hallazgos, recomendaciones. Siento que es el fiel reflejo de quién soy yo y de en qué etapa de la vida me encuentro… cuando los hijos crecen, por suerte, tenés tiempo de nuevo para volver a disfrutar muchísimas otras cosas, y eso es lo que hago justamente ahí”

Juliana arrancó hace 7 años, casi no había blogs de maternidad y ella leía muchos de afuera, pero todos hablaban de la etapa de hijos – bebés y sus hijas ya estaban en primaria, su realidad era otra y no lograba identificarse con ninguno. Así que un día decidió que era hora de abrir su propio blog.

Blog + Familia:  “¡Se llevan muy bien! Soy escritora y guionista, así que a mi familia le resulta absolutamente natural que yo escriba, ya saben que no puedo estar ni un solo día sin hacerlo. En cuanto a las fotos que subo en Instagram, muchas son sacadas con ayuda de mis hijas, así que podría decirte que casi es un blog armado en equipo, un blog familiar… terminó, sin pretenderlo, convirtiéndose en algo más que puedo compartir con ellas”

Seguila  @madreinargentina www.madreinargentina.blogspot.com

 

 LIFE IN PICS 

f6543458-de40-4d1e-98b8-ce52f1d68548

Ella: Mechi Manrique, mamá de Cruz y Blas

Su blog: “En el blog relato peripecias de una maternidad real con todas sus luces y sombras. Es un espacio de reflexión, de catarsis, de encuentro y de identificación”

Mechi tenía ganas de abrir un blog para contar sus experiencias de maternidad, una noche se decidió y, copa de tinto mediante, lo abrió. Nunca imaginó que iba a crecer tanto: armó una comunidad de madres que lees sus historias y también comparten las de ellas, generando un ida y vuelta donde todas sienten cosas parecidas. Empezó como un hobby, casi como una terapia, pero hoy es un trabajo que le apasiona.

Blog + Familia: “se cruzan permanentemente. El blog es un trabajo diario, hay que pensar contenido, compartir fotos de calidad, espontáneas, que “hablen” por sí solas. Que cuenten historias y situaciones de una manera genuina, sin montar ni forzar nada, y mis hijos son la mayor inspiración. Ellos son la esencia del blog. Detrás de ellos, cada día, hay miles de historias para contar. Solo es cuestión de saber desccubirlas”.

Seguila: @lifeinpics_blog www.bloglifeinpics.blogspot.com.ar

 

DE MADRE A MADRE

Fabi, de Madre a MAdre

Ella:  Fabiana Jafif, mamá de Olivia (3) y Nina (5 meses)

Su blog: “Es un espacio donde comparto mis experiencias personales como mamá. Además brindo información sobre salud y crianza siempre de la mano de profesionales del tema. También tengo como objetivo empoderar a las mamás para que puedan cumplir sus proyectos, tanto personales como profesionales, a través de mis eventos exclusivamente para mamás”.

Con su primer embarazo su mirada se modificó, tenía varias experiencias que no las leía en otros lados, como la lactancia, el volver al trabajo. Entonces decidió escribir sus propias experiencias para que a otras que les pasara lo mismo se sientan acompañadas. Empezó como una mamá primeriza que quería hacer algo de catarsis, y hoy continúa luego de tres años, siendo una madre de dos y que sigue aprendiendo día a día.

Blog + Familia: “El blog para mí es una mezcla de hobby y trabajo. Me lo tomo así. Intento respetar horarios, y solo escribo cuando realmente tengo algo que contar, compartir o que creo que les va a resultar útil a mis lectoras”.

Seguila: @demadreamadreblog www.demadreamadre.com.ar