Mommy Relax

¿Sabías que es importantísimo que tengas un espacio de relajación? En esta nota te contamos LA técnica y sus beneficios.

Por Geraldine Verczberger

14705811_1235593739838390_4160698632522379413_n

Foto: Fan Page Mamis Gym – Gimnasia para embarazadas y post parto

Estar en la dulce espera, y más por primera vez, nos llena de dudas, ansiedad, miedos e incertidumbres. Que cada futura mamá tenga un espacio de relajación es fundamental para trabajar todas esas inquietudes y a su vez, dejar atrás (aunque sea por un rato) las obligaciones laborales y familiares.
Hay que tener en cuenta que un alto nivel de estrés en el embarazo pueden tener un efecto negativo en el bebé, produciendo algunas alteraciones en la oxigenación y de tipo fisiológicas, como bajo peso al nacer, irritabilidad del bebé y hasta partos prematuros. “Hay pocos estudios que se han realizado sobre este tema, pero lo que se hicieron han demostrado que el alto nivel de estrés y la ansiedad en exceso en la embarazada tiene efectos negativos para ella y el bebé.
Se ha comprobado que las mujeres que viven en condiciones de vida que son desfavorables como de vivienda, socioeconómicas, ambientes violentos y criminalidad tienen un mayor nivel de estrés dando como resultado resultados obstétricos negativos”, informa Marcela Galiano, especialista en embarazo y postparto.
Llevar un embarazo alejada del estrés mejora la capacidad respiratoria, aumenta la consciencia corporal y domina el dolor. “La técnica que utilizo es de mi autoría, la fui puliendo en los años de trabajo con las futuras mamás y con chicos con trastornos alimentarios. Podría decir que la relajación ayudó a esos chicos a mejorar su tratamiento psicológico y, a las chicas embarazadas las ayuda a prepararse mental y emocionalmente para el parto y el posparto. Específicamente se trabaja con cuatro colores y en esos colores en forma de globo, esfera o burbuja colocamos, en primera instancia, lo que molesta a nivel corporal y les enseño a manejar esos malestares, la respiración y la relajación, para que sean conscientes de su cuerpo. Considero que una falta de consciencia corporal repercute de alguna manera durante el parto, ya que en esta instancia necesitamos escuchar nuestro cuerpo”, explica Galiano.
La mejor manera de controlar la ansiedad es el conocimiento y se aconseja trabajar desde el momento que tiene el apto médico, si es antes del embarazo mejor y no dejarse estar hasta lo último ya que es difícil aprenderlo en poco tiempo. Controlar la mente, tener consciencia de nuestro cuerpo, evitar malos hábitos y salir de lugares nocivos, ayuda a estar bien y lograr una mejor calidad de vida en esta nueva etapa personal y familiar.

Marcela Galiano es CEO de MAMISGYM®, especialista en embarazo y posparto. Además tiene un posgrado en Nutrición en el Deporte y actualmente está cursando un Posgrado en Salud Primal.