Pampers presentó y entregó su pañal más pequeño del mundo a 10.500 prematuros en Argentina

A partir de ahora, todos los bebés prematuros van a poder disfrutar de la tecnología de los pañales pensados para apoyar el desarrollo saludable y feliz de todos los bebés, incluso los que llegan antes de tiempo.

Por Verónica De Martini

PULPITOS P&G-5

La menor talla que tenía Pampers era RN para bebés desde los 2kg. Pero la marca sigue pensando en nuestros hijos y en conjunto con enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, diseñó un nuevo pañal: Pampers Prematuros talla P-3, tres tallas más pequeño que el RN, que se adapta a los bebés prematuros más pequeños y vulnerables, nacidos en el segundo trimestre, que pueden llegar a pesar menos de 800 gramos.

 

Las ventajas de los pañales para prematuros

Uno de los problemas a los que se enfrentaban las enfermeras neonatólogas era que los pañales disponibles en el mercado no se ajustaban adecuadamente al cuerpo de los bebés prematuros. Por eso, Pampers diseñó estos pañales especialmente para minimizar la interrupción del sueño de los bebés, al tiempo que facilitan el trabajo de los profesionales (¡clave!). Otra cualidad, es que su centro anatómico particularmente estrecho entre las piernas, ayuda al buen desarrollo de la cadera, contrario a lo que venían usando las enfermeras que, al tener un espacio ancho entre las piernas, no permitía que las caderas y las piernas de los bebitos descansaran y se desarrollaran adecuadamente.

Además, están diseñados con materiales suaves, tienen una malla ultra absorbente que aleja la humedad y el popó líquido (efecto secundario común de los antibióticos) de la piel del recién nacido, y son igualmente absorbentes tanto adelante como atrás para que las enfermeras tengan facilidad para cambiar y colocar el pañal de ambos lados, ante la presencia de cables u otras intervenciones médicas.

PULPITOS P&G-2

Los beneficios de los pulpitos al crochet

A su vez, la marca se unió a la Asociación Abrazos de Pulpitos para colaborar con cientos de bebés prematuros que luchan por salir adelante y que no pueden estar acompañados por sus papás todo el tiempo. ¿Los conocés? Se trata de un proyecto sin fines de lucro iniciado por Gabriela Strólogo y María del Mar, quienes junto a tejedores voluntarios de todo el país tejen pulpos al crochet.

Los pulpitos ayudan a que los bebés prematuros logren una pronta recuperación, mejorando su calidad de vida durante el período en el que se encuentren internados. El pulpito se coloca dentro de la incubadora y sirve como elemento para des-estresar al bebé. Sus tentáculos conectan al bebé con la experiencia intrauterina que todavía necesita -como lo es el contacto con el cordón umbilical- lo que genera un impacto directo en sus signos vitales: la frecuencia cardíaca y respiratoria, la temperatura corporal y la saturación del oxígeno – todos indispensables para su desarrollo neurológico. Por otro lado, el contacto con el pulpito evita que se arranquen las sondas o vías que suelen tener conectadas.

Pampers colaboró con la compra de materiales para la producción de 5000 pulpitos, con la creación de la página web de la Asociación para que cada vez más personas conozcan la obra y se sumen al proyecto, instructivos para aprender a hacer los pulpitos y además, se entregaron pañales Pampers P-3, P-2 y P-1 para tocar la vida de 10.500 prematuros a través de una red de 75 hospitales con los que la marca trabaja habitualmente.

¡Sin dudas aplaudimos la iniciativa!

 

Algunos números

El nuevo pañal tamaño P-3 fue desarrollado por los equipos de investigación y desarrollo de Pampers luego de 3 años, y más de 10.000 horas de trabajo intensivo, incluyendo una investigación en profundidad con más de 100 enfermeras neonatólogas.

PULPITOS P&G-11