Piojos, ¡no te tenemos miedo!

La playa y piletas compartidas, el comienzo de las clases, todo es motivo de contagio de piojos ¡a armarse de valor y combatirlos!

louse-158325_1280

 

Revisá

Revisá todos los días la cabeza de los chicos, sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas.  Aprovechá la luz del sol (ponete al lado de una ventana por ejemplo) para que te sea más fácil ubicar si hay liendres, y con un peine grueso podés ir separando el pelo en sectores.

Detectá

¿Sabías que los piojos al principio son transparentes? van cambiando su color a marrón rojizo cuando comienzan a alimentarse de sangre. No saltan ni vuelan, solo caminan y se aferran al pelo con sus garras.

Las liendres son los huevos de los piojos, son grisáceas, ovaladas y están adheridas a cada cabello muy cerca del cuero cabelludo. Lo más frecuente es encontrarlas detrás de las orejas y la nuca (¡pero también en el resto de la cabeza!). Son mucho más difícil de desprender que los piojos, la caspa y cualquier otro residuo que tenga el pelo.

 

 Tratamiento

Usá productos específicos, que no sean tóxicos, sin químicos y que no irriten.  Aplicalo sobre el pelo seco o apenas húmedo, cerca de las raíces y asegurate que todo el cuero cabelludo quede embebido con el producto. Después pasá un peine común para distribuir el producto por el resto del pelo y esperá 10 minutos. ¡Ojo! Si o si tenés que respetar las instrucciones de uso de cada producto y los tiempos de aplicación.

Para remover podés poner una toalla sobre los hombros de tu hijo. Dividís el cabello por secciones con hebillas y vas sección por sección pasando el peine fino desde la raíz hacia las puntas.

Después de cada pasada limpiás el peine con un papel o lo enjuagas con agua tipia para retirar los piojos y liendres.

 Cómo prevenir el contagio

Mantené el cabello limpio, y preferentemente corto o recogido.

Revisá la cabeza a diario y pasá el peine fino.

Evitá el contacto directo de la cabeza con arena, pasto y pisos.

No intercambies elementos ajenos que se usan en el pelo como peines, gorros, gomitas, hebillas, etc.

En las piletas comunes que usen gorra de baños

Usá repelente para piojos antes de ir al colegio

Asesoró: CAPILATIS, línea piojos. 

Imprimir