Por qué está bueno que comas variado durante la lactancia

Una alimentación variada pasará por la leche y hará que tu bebé adquiera ciertos beneficios.

Por Verónica De Martini

fruit-cocktails-1446093_1920

Foto: Pixabay

Algunas investigaciones confirman que todo lo que comemos se lo pasamos a nuestros hijos por medio de la leche, de esta manera lo vamos acostumbrando a los distintos sabores (aunque por supuesto siempre habrá algunos que le gustarán más que otros). Y si bien algunos alimentos pueden cambiar el sabor de la leche el bebé no se da cuenta y esto no le provoca el rechazo del pecho, al bebé ¡siempre le gusta nuestra leche!  Asíque dale para adelante con la lactancia y no permitas que nadie te haga creer que tu leche no es buena o no es rica.

Ahora, si variamos nuestra alimentación lo vamos a ayudar en varios aspectos:

  • Estimulación de las sensaciones gustativas: lo acostumbramos a los diferentes sabores y aromas mucho antes de ingerirlos directamente.
  • Preparación para el destete: el bebé empieza a saborear los placeres de la mesa mucho antes de tomar los alimentos directamente y esto permite un acostumbramiento a las papillas mucho más fácil.
  • Maduración del aparato digestivo: se acostumbra al bebé a ingerir pequeñas cantidades de distintas sustancias a través de la leche, favoreciendo la formación espontánea de distintas enzimas necesarias para la digestión.

¿Hay relación entre lo que comemos y la producción de leche?

La producción de la leche se mantiene independientemente de la cantidad y calidad de los alimentos que consumamos. No hay algún alimento específico que aumente la producción, así que en nada te suma que tomes el triple de leche o lácteos vos misma porque nada tiene que ver con que entonces produzcas más cantidad de leche.

 

Agradecemos al Centro del Dr. Máximo Ravenna por el asesoramiento en esta nota