¿POR QUÉ ESTÁ TAN BUENA SOPHIE LA GIRAFE?

Hablamos con Jérôme Degrémont, Socio Gerente de la marca en Argentina para que nos cuente un poco de este producto que ganó el primer premio como juguete en dentición y fue aceptado por la Sociedad Fundación Argentina de Pediatría (FUNDASAP)

Por Verónica De Martini

Baby 5 senses - taste

Kate y William, Madonna, Elton John, Sandra Bullock, y en escala local Marley, Florencia Peña y Lourdes Sánchez son tan solo algunos de los tantos famosos que dejaron entrar en sus casas a Sophie La Girafe. Es que este juguete famoso en el mundo no es ni un juguete más ni una moda, de hecho tiene una explicación de por qué es útil y viene de la mano de su historia:

¿Cómo y dónde nació Sophie?

“La pequeña jirafa nació el 25 de mayo de 1961 … ¡Día de Santa Sofía!

En aquella época, los juguetes que representaban animales, eran exclusivamente figuras de animales domésticos o procedentes del mundo de la granja.

Por este motivo, un día, en Francia, un señor llamado Rampeau, que había integrado el concepto de rotomoldeado del caucho a los juguetes, tuvo la idea de diseñar una jirafa, cuya figuración exótica sería una primicia en el mercado, cuyo tamaño y forma serían ideales para el agarre del bebé.

La fabricación de Sophie, tal como la conocemos hoy, comenzó un jueves 25 de mayo, lo que explica el origen de su nombre.

¡Tuvo un éxito inmediato! De entrada, las mamás jóvenes reconocieron en ella un juguete indispensable para su hijo. Especialmente en la etapa de la dentición, puesto que masajea y calma las encías.

Entonces, simplemente con “el boca a boca” se estableció la notoriedad de la pequeña jirafa.

Desde ese momento, varias generaciones de niños en europa disfrutaron y disfrutan escuchándola sonar cuando aprietan su vientre o cabeza.

La empresa Vulli, situada en los Alpes Franceses (Francia), conserva celosamente el secreto de fabricación de este fantástico juguete.

Sophie la girafe se sigue fabricando “artesanalmente” ya que se requieren más de 14 operaciones manuales para realizarla. Su composición se basa en el caucho 100% natural, del látex del árbol Hevea”

made of 100% natural rubber (1)

¿Cuáles son sus beneficios?
“Sophie la girafe es el primer juguete para los recién nacidos que despierta todos sus sentidos:
LA VISTA
A los 3 meses, la vista del bebé es 1/10 y el ojo percibe solamente contrastes. Sophie, con sus manchas oscuras, hace que contraste todo su cuerpo, lo que atrae al bebé.

EL OIDO
Con un silbato, ella divierte y estimula la audición del bebé. El sonido de Sophie la girafe se produce cuando se la aprieta, permitiendo estimular su audición y, posteriormente, ayudar a entender la relación de causa y efecto.

EL GUSTO
Compuesta por 100% caucho natural y pintura alimentaria, que puede ser masticada con seguridad. Sophie la girafe es como la tetina de un chupete. Gracias a su textura suave y sus distintas piezas (orejas, cuernos, piernas), es ideal para las encías del bebé durante la dentición.

EL TACTO
El tacto es el primer medio de comunicación de los niños con el mundo exterior. La suavidad de Sophie la girafe, tal como la piel de su madre, tranquiliza al bebé. Esto le genera reacciones fisiológicas y emocionales que lo calman, así como promueve su crecimiento y bienestar. Gracias a su forma y tamaño de 18 cm, Sophie la girafe es liviana y perfectamente adaptada a las pequeñas manos del bebé. Sus largas piernas y cuello permiten que el bebé pueda agarrarlo con facilidad a una edad temprana.

EL OLFATO
El olor particular de Sophie proviene del caucho natural derivado de su árbol, que hace a ésta jirafa tan especial. Esto facilita al niño a identificarlo entre todos sus otros juguetes”

¿Para qué edad es ideal?

“Sophie la girafe es el regalo ideal de nacimiento.

Sophie la girafe es un producto 100% caucho natural, libre de ftalatos y de BPA, apto desde los 0 meses. Lo ideal es a partir de los 3 meses”

Sophie-la-girafe-72dpi

¿Cuándo llegaron a Argentina? ¿Dónde la podemos encontrar?

“En menos de 10 años, Sophie la girafe ha experimentado un rápido crecimiento internacional. Ahora se distribuye en más de 80 países, en 5 continentes. Sophie la girafe es premiado en todo el mundo como mejor juguete de dentición. Llego en Argentina en Agosto del 2017.

Pueden encontrar los productos de la marca en nuestra tienda online y en los mejores locales, showrooms y tiendas online para bebés del país. Se puede consultar el listado de los puntos de ventas oficial en nuestra página web”

¿Tienen otros productos?

“Sophie la Girafe no es solo un producto estrella, sino también una marca aclamada por los consumidores.
Esta marca viene en 5 colecciones distintas y satisfacen todas las necesidades del bebé, en cada momento del día y en cada etapa de su desarrollo.

Estamos a punto de introducir nuevos productos en Argentina… ¡Siguen atentos a nuestras redes!”

 

Más info: http://www.sophielagirafe.com.ar/

616400