Qué libros leer según la edad

#Leímosynosgustó tres libros para los diferentes momentos del desarrollo, ¡tomá nota!

Bebitos

libro-1

Si te gusta la idea de que los chicos esten en contacto con los libros desde siempre, entonces tenés que tener si o sí un libro para adentro del agua. Además de que los podés estimular mostrando como el libro entra y sale del agua, se moja, dobla, podés leerles una linda historia. ¿Por qué nos gustó? porque cuenta que Felipe cuando se baña juega con vasos de diferentes tipos y colores, que los vacía y llena de agua. Las cosas que el elefante Felipe va haciendo son ideal para que los bebés las vayan imitando y aprendiendo.

Más info: “Felipe quiere bañarse” de Mónica López. $139. Edición Uranito

Cuando empiezan a hablar

lirbo-2

Perfecto para los chicos que empiezan a hablar y querés enseñarle la diferencia entre lo que es chico, mediano y grande. El libro se lee de manera vertical con dibujos de animales muy lindos y divertidos donde se distinguen bien los tamaños. ¿Por qué nos gusta? Porque por medio de la repetición de las páginas los chicos aprenden las diferencias de tamaños, además al abrir el libro y ver que lo tienen que poner de forma vertical les divierte y sorprende. El libro pertenece a una colección donde también enseñan los días de la semana, qué es arriba y qué es abajo y otros más.

Más info: “Chico, mediano, grande” de Graciela Repún y Florencia Esses. Edición Uranito

Para los que están aprendiendo a leer

lirbo-3

Una colección de libros que, si bien está recomendada a partir de los 3 años, nosotras creemos que tus hijos le van a sacar mucho más provecho cuando empiezan a leer. Se tratan de varias obras de teatro cortitas que incluyen páginas para armar diferentes fondos de escenarios y personajes. ¿Por qué nos gustó? porque está buenísimo para que jueguen entre amigos, hermanos o con nosotros mismos. Cada uno puede hacer un personaje y entre todos ir leyendo y actuando, una manera lúdica de aprender.

Más info: “La peluquería del espanto y otras obras de teatro” de Enrique Melantoni y Fernando Rossia. $185. Edición Uranito