¿Quién es el mono Bubba?

Te contamos quién es este “nuevo” personaje y las opciones para sacarle provecho según seas una madre pro tecnología o no.

Por Verónica De Martini

Bubba_Toolkit

De repente en redes sociales, librerías y algunas jugueterías escuchás que hablan del mono Bubba, y como madre te preguntas, ¿quién es?

“Bubba y sus amigos”. Se trata de un formato de serie con 50 mini-episodios que se transmiten diariamente en Disney Junior Latinoamérica, Disney Channel Brazil, Netflix y el canal propio de YouTube “Bubba y sus amigos”.

Los episodios cuentan las aventuras del pequeño mono “Bubba” que junto a sus amigos Jack y Yulie, descubren el mundo a través de originales canciones que desarrollan las temáticas de cada capítulo. De esta manera, los más pequeños podrán reírse, cantar y bailar descubriendo que aprender puede ser una experiencia divertida y fascinante.

La novedad de este lanzamiento viene de la mano de la innovación aplicada a la dinámica de la TV. ¿Por qué?  Porque los episodios son 100% interactivos con dispositivos móviles o tabletas.

La audiencia puede descargar la app de “Bubba y sus amigos” de las tiendas App Store y Google Play de manera gratuita. Al activar la app durante el episodio, la misma detecta mediante reconocimiento de audio cuál es el capítulo en pantalla y automáticamente muestra un juego interactivo especialmente desarrollado por especialistas para que los niños amplíen su experiencia de mirar la tv, pasando de ser espectadores pasivos a activos.

Ahora, si no sos de las mamás amantes de las tecnología te recomendamos dos libros que leímos con nuestros hijos y ¡les encantaron! Porque las Aventuras y Enseñanzas de Bubba pueden llevarse fuera de la pantalla:

Descubriendo los colores a través del arte

4159-thickbox_default

Es un libro divino de tapa dura que trata de los diferentes colores a partir de obras de famosos pintores como Van Gogh  y Monet. Además les propone a los chicos diferentes actividades para que ellos mismos sean parte activa de las obras y los colores que están aprendiendo.

Bubba Descubre los Opuestos

4042-thickbox_default

El libro enseña los opuestos, pero tiene un gran atractivo: ¡el formato del libro! Es chiquito como lo ves pero super alto, de hojas duras y cuando lo vas abriendo se va formando como un acordeón, ideal para atrapar en la lectura y enseñar a los chicos a través de un formato que los sorprenda.