Receta: Roll de pollo con jamón y queso

Por Jimena Monteverde para LONGVIE
bread-and-butter-1331455_960_720
Ingredientes: 
1 tapa de pascualina
4 puerros,
3 supremas chicas o 2 grandes
100 g de jamón cocido o panceta ahumada,
fetas de queso fresco o mozzarella,
1 cucharada de queso blanco o saborizado,
1 huevo para pintar
3 cucharadas de queso rallado grueso
2 cucharadas de aceite,
harina para estirar la masa,
una pizca de hierbas (orégano, tomillo, romero o alguna otra)
sal y pimienta a gusto.

Preparación: Para empezar, estiramos la masa de pascualina en la mesada con la ayuda de un palote y un poco de harina. No importa con qué forma quede la masa, la ponemos sobre un repasador limpio para que no se seque. Luego, en una sartén con un poco de aceite doramos los puerros cortados bien finitos hasta la parte verde clara. Salpimentamos a gusto y retiramos del fuego.

Armado: Dejamos la masa sobre el repasador y colocamos el colchón de puerros sobre la masa, encima, las supremas de pollo y el jamón o la panceta, salpimentamos y sobre ellos ponemos las fetas de queso, el queso blanco o saborizado y esparcimos con alguna hierba. Doblamos los extremos de la masa hacia adentro y terminamos de enrollar ayudándonos con el repasador. ¡Queda como un arrollado gigante!

Pasamos el roll a una placa aceitada, lo pincelamos con huevo y lo espolvoreamos con el queso rallado. Llevamos la placa al horno precalentado a  temperatura fuerte durante unos 30 minutos, aproximadamente, o hasta que se dore el queso que lo cubre. Servimos dos rodajas de este roll sobre un colchón de hojas verdes o acompañado de unas buenas papas al horno, ¡y listo!