Vuelta al cole: ¡a cuidar los dientes!

Llevar un kit para cepillarse los dientes en el colegio es una buena idea

Por Verónica De Martini

a

Empiezan las clases e implican, en la mayoría de los casos, largas jornadas fuera de casa, con almuerzos y meriendas en el colegio. Además de sumarle que dentro de las viandas, por más saludables que sean, siempre hay algún día con jugos, gaseosas y golosinas.

Por eso, si tu hijo tiene o no el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida (¡si no lo tiene es un buen momento para empezar a crearselo!) una buena opción para evitar al aparición de caries es comprarle un kit divertido de higiene bucal para su mochila.

Tips para enseñar a tus hijos

  • Cepillarse los dientes tres veces por día, una vez después de cada comida
  • Hacer una limpieza interdental al menos una vez al día para remover la placa en los lugares donde el cepillo no llega y se presentan caries.
  • La vida útil del cepillo de dientes es de tres meses, una forma de acordarte para cambiarlo es hacer cuando comienza cada estación del año. Eso sí, si las cerdas se abrieron antes entonces hay que adelantar el cambio.
  • Para el momento de lavarse los hábitos sea divertido (así es más fácil crear el hábito), motivalos con productos de sus personajes favoritos por ejemplo.
  • Ir al dentista al menos dos veces al año para controlar.

 

Asesoró en esta nota GUM, empresa líder en productos para la higiene bucal. Encontrá en www.GUMKIDS.com.ar videos interactivos para que los chicos aprendan a cepillarse los dientes, consejos, juegos y premios.